Dr. Dario de Jesus Sanchez

Dr. Darío De Jesus Sanchez

Es oriundo de la población de Güigüe, estado Carabobo. Cuando la mayoría de las universidades en al país estaban cerradas por causa de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, Así que decidió solicitar una beca que efectivamente obtuvo para estudiar en la Universidad de Salamanca, España, donde se graduó de Médico Cirujano. A su regreso al país hizo su reválida correspondiente en la Universidad Central de Venezuela y se especializó en Urología y Psiquiatría.

Luego pasa a ser profesor de Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, con sólo 12 alumnos, pero luego se convirtió en Director Médico de dicho centro dos años después de haber ingresado en la nómina

docente.

Sánchez continuó su preparación y es así como realiza cursos de Salud Pública y Gerencia de Hospitales, lo cual lo impulsa a impartir clases en la Universidad de Carabobo (UC), en las asignaturas de Biofísica y Fisiología, actividad docente que ejerció durante 25 años, cuando decidió acogerse a la jubilación. Aparte de la docencia, Sánchez también cuenta experiencia como Comisionado de Salud del estado Carabobo durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez 1974-1979, período durante el cual se inauguraron 20 dispensarios en todo el estado y se bajó la mortalidad infantil.

Dr. Alberto Cadena

El doctor Alberto Cadena, ex rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), nació en Bucaramanga, Colombia.

Egresó como Ingeniero Mecánico en 1962 y como Ingeniero Industrial en 1967 de la Universidad Industrial de Santander (Colombia). Es magíster en Ingeniería Mecánica, título obtenido en 1973 en The Pennsylvania State University; y también posee una maestría en Ingeniería de Transferencia de Calor de la University of London en Reino Unido, en 1976.

El doctor Cadena fungió como docente universitario desde 1963 hasta 1967 en la Universidad de Santander. Posteriormente, en enero de 1968, llega a Venezuela y es contratado por la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde imparte clases durante un año.

Más adelante, gana el concurso de oposición en la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carabobo, convirtiéndose en profesor de esta casa de estudios superiores desde 1969. Fue jefe fundador del Departamento de Térmica y Fluidos y director de Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la UC. Se convierte en profesor titular en 1976, labor que se extiende hasta 1992. Sin embargo, se mantiene como docente jubilado activo hasta 2005.

Cuando el rector- fundador de la Universidad Arturo Michelena, doctor Giovanni Nani, funda la institución, lo invita a formar parte de sus colaboradores. De esta manera, Cadena se convierte en el primer Secretario de la UAM, con la responsabilidad de crear una base de datos para la Dirección de Control de Estudios.

Más tarde, ejerce como decano de Investigación y Extensión, donde asume el reto de desarrollar la normativa y procedimiento para el cumplimiento de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario.

@UAM_VE

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Ex-Rectores Dr. Alberto Cadena Autoridades