Carlos Saúl Rodríguez: La pasión hace la diferencia

San Diego, noviembre 19 (Prensa UAM).- La pasión como elemento fundamental para ser distintos y dejar huella fue el mensaje que el conferencista motivacional, Carlos Saúl Rodríguez, transmitió a los estudiantes de Psicología de la Universidad Arturo Michelena.

Sostuvo que la formación académica es importante para no improvisar, pero recalcó que la pasión es la que marca la diferencia y permite sumar valor. Por ello, invitó a los alumnos a aprovechar cada oportunidad para distinguirse y transformarse en personas únicas, genuinas, auténticas.

Vivencias jocosas y relatos sobre situaciones cotidianas caracterizaron la conferencia “La actitud es todo” que dictó Carlos Saúl Rodríguez en esta casa de estudios superiores el martes 19 de noviembre, a propósito de la celebración de la Semana del Psicólogo.

Durante la exposición, Rodríguez afirmó que la Psicología “es la mejor carrera del mundo”, ya que los profesionales del área trabajan para ayudar a las personas a mejorar y enseñarles a ser felices. Destacó que, aunque los psicólogos también son seres humanos, éstos deben ser modelos a seguir.

El autor del libro “No es cuestión de leche sino de actitud”, sostuvo que los esquemas, reglas y paradigmas cambian, por tanto las personas deben adaptarse a las diversas situaciones y aprender distintos lenguajes para no divorciarse del entorno. Sin embargo, aclaró que se trata de una decisión personal. “Renunciar o sobrevivir depende de ti”, manifestó.

El ex psicólogo motivador de la Selección Venezolana de Fútbol (La Vinotinto) señaló que es necesario estar enfocado y tener claro lo que se quiere, ser flexibles, para adaptarse a las circunstancias. Enfatizó que las dificultades se convierten en grandes oportunidades y que el éxito no es cuestión de suerte, sino de actitud, trabajo, constancia y dedicación.

Precisó que el capital más importante que deben cultivar los psicólogos es la diplomacia. Instó a los futuros profesionales a dignificar la carrera y a buscar la excelencia, más allá del dinero.

Carlos Saúl Rodríguez manifestó que los psicólogos no están para juzgar a la gente. Por el contrario, enfatizó que éstos deben enseñar a las personas a tener autocontrol en situaciones difíciles, de rabia, ira o molestia, es decir, “deben ayudar a la gente a no contaminar la decisión con los sentimientos”.

El facilitador del cambio actitudinal recomendó a los estudiantes no ponerse límites. Recalcó que cada persona debe definir su propósito de vida y que no existen excusas para alcanzarlo. Indicó que se debe actuar para lograrlo “con, sin o a pesar de”.

Usted está aquí: Inicio Noticias Carlos Saúl Rodríguez: La pasión hace la diferencia