UAM trabaja en Plan de Prevención del Uso de Sustancias Nocivas

San Diego, mayo 14 (Prensa UAM).- Consciente de su responsabilidad social, la Universidad Arturo Michelena emprendió la elaboración de un Plan de Prevención del Uso de Sustancias Nocivas, en vista del alto porcentaje de jóvenes vulnerables al consumo de cigarrillos, alcohol, drogas y otros.

El Consejo Universitario aprobó recientemente una comisión que se encargará de este trabajo, encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández, y la directora de la escuela de Fisioterapia, Inés Albornoz, acompañados de otros miembros del cuerpo directivo y docente de esta casa de estudios superiores.

Leer más

Nelson Garrido habló sobre nuevos lenguajes de la fotografía en la UAM

San Diego, mayo 18 (Prensa UAM).- La trayectoria profesional del maestro Nelson Garrido se ha debatido, durante 50 años, entre la fotografía como oficio y también como arte subjetivo para expresar sentimientos e ideas con su propio lenguaje.

Gracias al oficio se mantiene. Reconoce que es muy difícil que viva del arte. Sin embargo, se siente orgulloso del trabajo de antropología realizado por más de 30 años con la Fundación Bigott, con la cual ha publicado diversos libros sobre fiestas tradicionales venezolanas y cultura popular.

Leer más

Actor Rafael Jiménez presentó monólogo “El rostro de una adicción”

San Diego, mayo 15 (Prensa UAM).- Sufrimiento, frustraciones, angustias, rechazo y exclusión social son algunas de las realidades a las que se enfrentan las personas que consumen algún tipo de sustancia nociva.

El actor Rafael Jiménez, con base en su historia personal, utiliza un conjunto de metáforas y símbolos en el monólogo “El rostro de una adicción” para narrar los problemas que padecen los toxicómanos. Hoy, después de aproximadamente cuatro años, el artista está rehabilitado y lleva su mensaje cargado de poesía a distintos lugares para contribuir con la prevención del consumo de drogas, siendo un ejemplo de resiliencia.

Leer más

Abiertas inscripciones para Programa en Comunicación Corporativa UAM

San Diego, mayo 15 (Prensa UAM).- La Universidad Arturo Michelena, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el decanato de Postgrado, ofrece una nueva oportunidad de estudio para profesionales: el Programa Avanzado en Comunicación Corporativa.

La oferta académica constituye una propuesta necesaria de formación y actualización para la gestión de la identidad y la imagen organizacional desde la perspectiva de la comunicación. El objetivo del programa es capacitar a los participantes para gerenciar eficazmente el proceso comunicacional de las corporaciones, a fin de dar respuesta a los desafíos actuales.

Leer más

@uam_ve

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Noticias